RECICLANDO HOJAS Y OTROS

Write your comment, what is your country-thanks
Rédigez votre commentaire, quel est votre pays-merci 
寫下你的評論,這是國家的,謝謝
に感謝します、あなたのコメントを書き込みます。 
Escribe tu comentario, cual es tú país-Gracias. 

COMPOST CON LOMBRICES. Cuando llega el otoño tenemos una gran cantidad de hojas en el parque de la casa,o tambien en la calle. En vez de quemar esa hojas estaria bueno juntarla en bolsas vacias de alimento para perro(otra manera de arovechar estas bolsas). Armar un lugar,preferentemente en el fondo del terreno de la casa.Aqui dejo un crokis para armar.
 

 Se puede aprovechar los residuos del corte de pasto o cesped,ir volcando en el espacio (crokis)1 o dos bolsas de hojas y agregar una capa de estiercol de vaca,o caballo o conejo(yo us estiercol de conejo)y luego otra bolsa de hojas.regar y esperar unos días para que el estiercol fermente y despues agregar un puñado de lombrices californiana.



 



Si no tienen mucho espacio en sus terreno, se puede hacer la mezcla de hojas y estiercol en la mismas bolsas,previamente de hacerles unos ahujeros en la base de las bolsas para que escurra el agua. Ubicar las bolsas preferentemente a la sombra. En invierno cuando las temperaturas son muy baja tapar con un nylon el compost. Despues de unos meses ya veran la tierra fertil para usar(veran que esa tierra esta libre de lombrices)si quieren puede tamizar la tierra para librarla de trozo de ramas o lombrices que estas volveran al compost.








Llenando esa superficie de acuerdo a las medidas del grafico, se pude llegar a cosechar entre 4 a 5 bolsas (de 45kg de semilla o bolsas vacias de 15kg  alimento balanceado para perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario y de que lugar